Un grupo de estudiantes asiste a una clase en la UIB. | Redacción Local

El Consell de Govern ha aprobado este viernes la implantación e impartición de seis másteres universitarios, tres de ellos de nuevos estudios, en la Universidad de las Illes Balears (UIB).

Estos son de Dirección y Planificación del turismo, en Economía del Turismo: monitorización y evaluación; en Lengua y Literatura Catalanas: conocimiento y análisis crítico del patrimonio inmaterial; en Ingeniería de Telecomunicación, en Ingeniería Informática y en Psicología General Sanitaria.

Son tres másteres que se encuentran en proceso de extinción, que se imparten actualmente en la UIB, pero que han sido actualizados adaptándose a la nueva normativa, y otros tres nuevos estudios, que son los Ingeniería de Telecomunicación, Ingeniería Informática y en Psicología General Sanitaria.

El máster en Dirección y Planificación del Turismo proviene del que tiene la misma denominación y es una titulación conjunta de la UIB y la Escuela Universitaria del Maresme de la Universitat Pompeu Fabra impartido desde el curso 2006-2007.

El máster en Economía del Turismo: monitorización y evaluación proviene del de Economía del Turismo y Medio ambiente impartido desde el curso 2006 -2007.

El máster en Lengua y Literatura Catalanas: conocimiento y análisis crítico del patrimonio inmaterial proviene del de Lengua y Literatura Catalanas: oralidad y escritura, impartido desde el curso 2009-2010.

La impartición de estos nuevos programas no supone ningún coste añadido ni generan necesidades de plantilla de personal docente e investigador a la UIB.

Además, el Consell de Govern ha acordado validar las autorizaciones concedidas a la UIB para implantar e impartir enseñanzas oficiales de posgrado que forman parte de la oferta del curso 2014-2015.

Se trata de 118 enseñanzas oficiales de posgrado, de las cuales 51 son doctorados y 67 son másteres.

La validación de las autorizaciones es el último trámite administrativo de un procedimiento autorizado previamente por el Govern, que no resta oficialidad ni validez a los estudios, algunos de los cuales se iniciaron hace años y disponen de titulación oficial.

El Govern ha autorizado también el gasto de 545.692,95 euros para la licitación de las obras de reforma del reforma del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) Coll den Rabassa, de Palma.

Según la memoria justificativa de la obra, el estado de las infraestructuras de este centro requiere una intervención al objeto de reformar la cubierta del edificio.

En atención al estado del tejado y las vigas de madera, la solución más recomendada es reformar la cubierta reconstruyendo el tejado, incorporando tela asfáltica y el aislamiento térmico.