Francina Armengol. | ARCHIVO

La candidata del PSIB-PSOE a la presidencia del Govern balear, Francina Armengol, ha asegurado que devolverá «los derechos sociales arrebatados» a los ciudadanos durante esta legislatura si tiene la oportunidad de gobernar la comunidad autónoma a partir del 24 de mayo, día de los comicios autonómicos.

En un comunicado, los socialistas han informado de que Armengol ha hecho esta declaración con ocasión de la presentación de Pep Lluís Urraca como candidato a la alcaldía de Santa Eugenia.

Armengol ha avanzado que el «compromiso» de los socialistas de Balears es devolver los derechos de la Ley de la Dependencia que han sido «hurtados» en la actual legislatura.

El desarrollo de esta ley, ha criticado, «ha quedado en el cajón y no se han creado nuevas plazas».

La candidata socialista ha explicado que se presenta a las elecciones porque no «se conforma» con vivir en la sociedad que deja el PP. Los socialistas quieren gobernar la comunidad autónoma porque no les «gusta» la actual situación y quieren un «cambio seguro».

Noticias relacionadas

Finalmente, Armengol ha criticado que «algunos se apunten medallas» por la creación de puestos de trabajo de menos de 40 horas semanales, con lo que ha remarcado que el objetivo del PSIB-PSOE a partir del 24 de mayo será «avanzar en derechos laborales perdidos con el PP».

Por su parte, el candidato socialista a la presidencia del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, ha criticado la gestión del gobierno del PP de esta institución y se ha preguntado cuántas veces ha viajado la presidenta, María Salom, a Madrid a «defender los intereses» de los mallorquines.

Miralles se ha referido a la «nula capacidad» del gobierno insular para pedir más financiación y defender el papel institucional de la institución.

«Entendemos -ha añadido- los ayuntamientos como un lugar para poder trabajar por los ciudadanos de manera abierta y es lo que haremos en el Consell de Mallorca».

Finalmente, Miralles se ha referido a la «parada de máquinas» que ha vivido esta legislatura el Consell de Mallorca, y ha asegurado que «se pueden hacer muchas cosas con poco dinero, y muchas otras que no valen nada y que son igual de importantes».

Francina Armengol
Francina Armengol

Francina Armengol

Inca, 1971. Licenciada en Farmacia. Diputada, presidió el Consell de Mallorca y es secretaria general del PSIB.