Bauzá ha incluido en la lista a dos de sus fieles colaboradores:Miquel Vidal y Antonio Gómez. | Nuria Rincón

La candidatura con la que el PP espera ganar las elecciones de mayo incorpora al núcleo duro del Govern de José Ramón Bauzá y pone especial énfasis en la presencia municipalista. De los actuales miembros del Govern, se mantienen en puestos de salida el vicepresident Antonio Gómez y los consellers Núria Riera, Gabriel Company y Sandra Fernández.

En la lista que este jueves presentará públicamente Bauzá hay un claro guiño a la Part Forana, ya que el president y candidato del PP incorpora a varios alcaldes. Son Rafael Torres (Inca), Joan Jaume (Llucmajor) y Bartomeu Oliver (Marratxí), que irán en los puestos 13, 15 y 17, respectivamente. Quiere garantizarse el voto de la Part Forana y que los alcaldes también hagan campaña para la lista autonómica.

Noticias relacionadas

Bauzá ha incorporado a su candidatura a Rafel Nadal, tío del famoso tenista, que figura en el listado o que al menos figuraba hasta este miércoles. Fuentes del PP aseguraban este miércoles que aún puede haber pequeños cambios.

Una de las sorpresas es Margalida Prohens, en estos momentos portavoz adjunta, que sube hasta el cuarto puesto debido a su trabajo parlamentario en estos años. Entre las novedades figuran los nombres de Gabriel Company, Sandra Fernández, Miquel Vidal, Eugenia Frau e Irene Oliver, que no aparecían en la lista de hace cuatro años. La presencia de Vidal, secretario general del partido, confirma además que el president ha querido premiar a sus fieles colaboradores.

En el reparto territorial, Palma está representada con Álvaro Gijón y Sandra Fernández.