Los presidentes de la Xunta de Galicia y del Govern balear, Alberto Núñez Feijóo y José Ramón Bauzá respectivamente, clausurarán la convención del Partido Popular de Baleares que el sábado y domingo se celebrará en Menorca bajo el título «Idees per al futur».

Según han informado fuentes de esta formación política, también intervendrán el presidente del PP-Menorca y candidato al Consell insular Santiago Tadeo; el presidente del PP Ibiza y candidato al Consell, Vicenç Serra; la candidata al Consell de Mallorca, María Salom, y el candidato al Consell de Formentera, José Manuel Alcaraz.

Se ha organizado el desplazamiento a Menorca con motivo de esta convención de 200 cargos públicos, dirigentes y afiliados del Partido Popular de las distintas islas.

El sábado se celebrarán seis mesas de debate sobre Educación, Servicios Sociosanitarios, Medio Ambiente y Territorio, Turismo, Regeneración y Empleo, en la que participarán representantes de todas las islas.

El presidente del PP balear y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, José Ramón Bauzá, ha manifestado que con esta convención en Menorca se apuesta «por la presencia y actividades del Partido Popular en todas las islas».

«En este caso hemos escogido Menorca, que ya acogió la convención regional celebrada en febrero del 2011 en la que intervino Cristóbal Montoro, nombrado después ministro de Hacienda», ha señalado.