La secretaria general de CCOO Balears, Katiana Vicens, ha asegurado este lunes que «por el bien de esta comunidad autónoma el Partido Popular no debería gobernar en mayoría absoluta otros cuatro años».

Vicens ha afirmado en una rueda de prensa para presentar las 24 propuestas que el sindicato plantea para las próximas elecciones municipales y autonómicas que esa es su «opinión personal» sobre el posible futuro de Balears tras los comicios.

Entre las principales propuestas de CCOO está la diversificación del sector productivo, un «modelo turístico sostenible», que genere «ocupación de calidad y no de cualquier tipo».

«Una educación y sanidad 100 % públicas y de calidad», con la recuperación de los empleos perdidos en estos sectores es otra de las grandes peticiones de CCOO, por lo que pedirá «un compromiso firme» en este sentido a las formaciones que gobiernen.

«Queremos un gobierno progresista, social y que haga una democracia más participativa, que no es la que tenemos», ha reivindicado Vincens.

La secretaria general de CCOO y el de Comunicación, Xisco Mellado, han explicado que el sindicato considera que es necesario «construir una sociedad más justa y democrática, más social» y que estas iniciativas «no son una carta a los Reyes Magos», ya que son realizables.