El PSOE acusa a Montoro de vetar una pregunta sobre Balears por «mala conciencia»

| Madrid |

Valorar:

El diputado del PSOE por Balears Pablo Martín ha acusado este miércoles al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de vetar una pregunta que le iba a dirigir en el pleno del Congreso sobre la financiación estatal de las islas porque tiene «mala conciencia» por «el castigo económico» que inflige al archipiélago.

Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, Martín asegura que el ministro ha aplazado para la próxima semana la pregunta «sin ningún argumento» y ha delegado la respuesta en la ministra de Fomento, Ana Pastor.

«Pastor solo podrá responder por las inversiones no ejecutadas en su sector, pero no de todas las otras que no han llegado a Baleares y que pertenecen a otros sectores como el medioambiental», se ha quejado el diputado socialista.

En su opinión, el aplazamiento de la pregunta prueba el «menosprecio con que Madrid trata los asuntos de Balears» durante la presente legislatura.

Martín ha subrayado que el Gobierno central ha incumplido el compromiso de inversiones recogido en el Estatuto de Autonomía de Baleares y también el de aprobar una nueva ley de Régimen Especial para el archipiélago.

«Son cuestiones todas ellas que reclaman explicación clara por parte del máximo responsable de la política fiscal y económica del ejecutivo de Rajoy, Cristóbal Montoro, pero que quedarán en el aire», ha lamentado el PSOE en su nota de prensa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ni uno ni otro
Hace más de 4 años

Esto no lo arreglará ni PP ni PSOE, solo tendremos plena financiación si no dependemos de este País

Valoración:1menosmas

iros por ahí y tal y pascual
Hace más de 4 años

Más castigo tenemos con el adoctrinamiento catalanista pero eso no os interesa preguntarlo a nadie porque sois los primeros en defenderlo.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1