Bancos y cajas piden el DNI digitalizado

| | Palma |

Valorar:
preload
El reglamento de la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo exige la digitalización del Documento Nacional de Identidad y que éste se encuentre en vigor.

El reglamento de la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo exige la digitalización del Documento Nacional de Identidad y que éste se encuentre en vigor.

02-09-2009

Durante estos últimos días la práctica totalidad de los bancos y cajas que operan en Balears están contactando con sus clientes para cumplimentar la exigencia de la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo –aprobada en abril de 2010–, cuyo reglamento exige la digitalización del Documento Nacional de Identidad y que éste se encuentre en vigor.

Todas las entidades con mayor implantación en las Islas han señalado que el proceso de regularización de la documentación se está realizando con normalidad, algunas –como es el caso de Caixa Colonya– admiten que «en estos momentos apenas queda un 3 por ciento de nuestros impositores para que nos remita el DNI digitalizado», indica Lluís Ramis d’Ayreflor. Desde la Caixa también se destaca que hace ya tiempo que se está trabajando en recabar la identificación actualizada de sus clientes. Banca March calcula en torno a un 5% el porcentaje de cuentas que quedarán sin regularizar –la inmensa mayoría con saldos inferiores a los 10 euros–, mientras que desde BMN-Sa Nostra se considera que será un resto «residual», según un portavoz autorizado.

Los bancos y cajas están desplegando todos los medios de comunicación posible con los titulares de las cuentas –cartas, SMS, correos electrónicos y llamadas telefónicas en último extremo–, un esfuerzo que tiene por objeto evitar el bloqueo inmediato, a partir del 1 de mayo, de las cuentas y tarjetas hasta que no se disponga de la información que exige la nueva reglamentación.

Los rezagados dispondrán de tres meses para poder reactivar su cuenta al presentar el DNI digitalizado, que en la campaña del Ministerio del Interior se presenta como DNI 3.0.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

iR
Hace más de 4 años

BANCA = LADR0NES MISERABLES .

Valoración:2menosmas

Tcp
Hace más de 4 años

También los usuarios de las tarjetas black?

Valoración:14menosmas

petrus
Hace más de 4 años

No os preocupeis que tenemos varios diputados a sueldo orientando a los clientes VIP.no pasa na!!!!!!!

Valoración:7menosmas

catalinapalerm
Hace más de 4 años

En caso de se bloqueen, no es un delito de expolio?. Si es una persona ausente por fuerza mayor, cuando regresa se encuentra el "regalito". Habrán denuncias gordas.

Valoración:25menosmas

the pijote kustisiero
Hace más de 4 años

en Suiza & Andorra no pìden estas xorradas.....

Valoración:27menosmas

Rrrr
Hace más de 4 años

Mucha imbeciIidad y latrocinio es lo que tienen los bancos de los cojo....

Valoración:35menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

PP=Molts de mals i desgràcies per venir.Sortiràs a passetjar pels camps,pobles i ciutats i ho veuràs tot mustii...persones,árbres,plantes i paisatges.

Valoración:-12menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

Brutalitat policial no necessària i ignorància.Molts detinguts hi moren a màns de la policia nacional.Desprès començen les mentides a documents oficials per part de forenses i matèixa policia perquè tot quedi en no res.Duen tota la vida així,sense indemnitzà a cap familiar de tots els que morèn a les seves tàvegues.

Valoración:-13menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

Aquesta mesura no evitarà que continuem lluitant i finançiant als lluitadors contra el Gran Satan,que com a fars dins la nit ens indiquen el camí a seguir,dónat que la justícia de merda de Espanya no servèix per a res més,que per perpetuà l'explotació i opressió del gran capital damunt totes les persones de bé.

Valoración:-9menosmas

INDIO
Hace más de 4 años

He leído todos los comentarios. Yo soy el primero que se acuerda más de una vez de los bancos. No obstante, esta vez no es culpa suya. Aplican una Ley que les obliga a ello, esto es lo que yo entiendo del artículo.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3