Vicenç Rodrigo y Jaume Ribas ante el Parlament, antes de entregar las alegaciones a la denuncia del PP. | Teresa Ayuga

La Federació d’Associació de Pares i Mares d’Alumnes (FAPA) presentó este viernes las alegaciones a la denuncia interpuesta por el Partido Popular ante la Junta Electoral por la campaña ‘#Pensa-hi. En el texto registrado se argumenta que la actitud del PP «de prohibir la libertad de expresión recuerda a regímenes totalitarios como el de Corea del Norte». Según recordó el presidente de la FAPA, Vicenç Rodrigo, «parece que se quiere hacer como algunos países donde se controla lo que se difunde por las redes sociales o se prohíben determinadas plataformas».

En las alegaciones presentadas, la FAPA defiende que «se informa con datos objetivos y totalmente contrastables» y añade, que «son datos contundentes». Otro de los argumentos para rebatir la denuncia ante la Junta Electoral es que «como Federació hacemos nuestro trabajo. Nuestra obligación es informar como hemos hecho hasta ahora. Tenemos una trayectoria y no una finalidad electoral».

Noticias relacionadas

La Junta Electoral se reunirá el próximo lunes para determinar si ‘#Pensa-hi’ incita a los votantes a que no se vote al PP.

El objetivo de la campaña ‘#Pensa-hi’ es que todo aquel que ha padecido de cerca los recortes educativos lo escriba en Twitter y lo etiquete con el hashtag ‘#Pensahi’ para que la ciudadanía pueda recordar qué ha pasado en esta última legislatura.