‘Cara a cara’ de mayo de 2011 entre el expresident Francesc Antich y el actual president del Govern, José Ramón Bauzá. La periodista Cristina Bugallo fue la encargada de moderar a los políticos.

IB3 propone sólo un ‘cara a cara’ entre el candidato a la presidencia del Govern del PP, José Ramón Bauzá y la candidata del PSIB, Francina Armengol. Así se detalla en el Pla de Cobertura Informatiu presentado ante la Junta Electoral.

En el documento se establece un debate a dos el miércoles 20 de mayo a las 21.30 horas y con una duración de 90 minutos.

La Instrucción 4/2011 de la Junta Electoral Central al artículo 66 de la Ley Electoral establece, que si opta por un cara a cara, «se deberán emitir otros debates bilaterales o plurilaterales, o proporcionar información compensatoria suficiente sobre las demás candidaturas que también hayan conseguido representación en las últimas elecciones equivalentes».Este punto 4.3 de la Instrucción no se contempla en dicho Pla de Cobertura al que los partidos pueden presentar alegaciones hasta el próximo martes a las 19 horas.

Además, si en 2011 fueron los partidos los que pactaron el formato, en esta ocasión es el propio Ente el que marca someter a los candidatos a un cuestionario por bloques temáticos y un orden de intervenciones cronometradas.

El Pla de Cobertura también incluye la modificación del artículo 66 sobre la consideración de los grupos políticos significativos en los planes de cobertura de los medios de comunicación públicos. Es por eso, que a parte de los 7 minutos informativos que se dedicarán en cada bloque informativo a PP, PSIB-PSOE, MÉS Mallorca, Gent per Eivissa, Més Menorca, Gent per Formentera+ PSOE, se podrá sumar hasta un minuto más para informar de Podem, Guanyem, UPyD, Ciudadanos y Proposta per les Illes (PI).

La radio y televisión pública también emitirán entrevistas a los candidatos al Parlament y al Consell. La entrevistas al Parlament se emitirán en televisión a partir del 14 de mayo y tendrán una duración de 40 minutos para el candidato del PP, de 18 minutos para la candidata del PSIB y para el resto de partidos de 10 minutos. Las entrevistas a los Consells se incluirán en el magazine La Mirada. En la radio, los candidatos al Parlament serán entrevistados en El Faristol y las entrevistas de los Consells se harán durante las desconexiones insulares.