Uno de los primeros vuelos interislas de Air Europa saliendo de Son Sant Joan este viernes. | Pere Bota

Air Europa cuenta ya con 10.000 reservas de los vuelos interislas que empiezan han empezado a operar desde este viernes con un bautizo simbólico a cargo de los bomberos del aeropuerto de Palma que han trazado un arco con sus mangueras al paso de uno de los primeros aviones que despegaba rumbo a Eivissa.

Las nuevas rutas de la aerolínea de Globalia unirán el aeropuerto de Palma con los de Maó y Eivissa seis veces por día con aeronaves ATR 72 de fabricación europea y con una capacidad de 68 plazas, ha informado Air Europa en un comunicado.

El asesor del presidente de Globalia, Álvaro Middelman, ha declarado que «estos vuelos aportan un aumento sustancial de movilidad para los ciudadanos de Baleares» y además suponen que un pasajero pueda «comprar un billete entre Maó y Buenos Aires, o entre Eivissa y Santo Domingo».

Middelman ha señalado que además, los viajeros procedentes de la amplia red de destinos de Air Europa «pueden ahora llegar a Eivissa o Menorca con toda comodidad».

Tal como anunció el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, el pasado diciembre, la intención de la aerolínea con estos vuelos interinsulares es «ofrecer un servicio eficaz, cómodo y flexible, que favorezca tanto los viajes de negocio como los vacacionales».