Los servicios de búsqueda han encontrado este jueves a primera hora el cuerpo sin vida de Adán, el chimpancé fugado del Safari Zoo de sa Coma. Al parecer, el simio ha muerto ahogado en una balsa de la depuradora de Sant Llorenç.

Un operario de la depuradora ha sido el que ha localizado el cuerpo sobre las 7.15 horas en una inspección rutinaria. Inmediatamente personal del Seprona, que dirigía el operativo de búsqueda, se ha personado en el lugar haciéndose cargo de la investigación.

En principio todo indica que la muerte ha podido ser por ahogamiento, aunque se está a la espera de la realización por parte del veterinario oficial de la necroxia del cuerpo.

Noticias relacionadas

Hechos

El simio, que había pertenecido al excéntrico empresario alemán Hasso, se fugó este pasado lunes del Safari Zoo de sa Coma junto a su compañera Eva, que fue abatida horas después por el disparo de un empleado del zoo, provocando su muerte.

Desde entonces, se llevó a cabo una intensa búsqueda del macho, que ha finalizado este jueves con el hallazgo de su cadáver.

El equipo de búsqueda ha estado formado por personal del safari, agentes de la Guardia Civil (Seprona) y de la Policía Local, así como por voluntarios de Protección Civil, entre otros. También se contó con un helicóptero de la Benemérita.