La cadena ha iniciado el proceso de reclutamiento de profesionales de la hostelería para trabajar en Cuba.

La campaña de reclutamiento que inició Meliá Hotels Internacional a finales de abril para contratar 50 profesionales de hostelería en España, ha provocado una auténtica avalancha de solicitudes, puesto que a falta de una semana para que se cierre el plazo de inscripción se han presentado más de 1.300 solicitudes.

El portal de empleo especializado en turismo y hostelería, Turijobs, es el organizador de esta operación, para lo cual tiene organizada tres jornadas de entrevistas en Palma, Barcelona y Madrid.

El objetivo es buscar más de 50 perfiles profesionales especializados en dirección de alimentos y bebidas, maitres, cocineros y pasteleros. «Todos los candidatos deberán poseer experiencia previa, capacidad de adaptación, capacidad resolutiva y habilidad para formar a otras personas», indican desde la cadena Meliá.

Todos los profesionales que deseen desarrollar su carrera en unos de los 27 hoteles que actualmente gestiona la cadena mallorquina en Cuba deberán inscribirse antes del próximo día 15 en el portal Turijobs.

La estrategia de Meliá es poder disponer del mayor número de profesionales de hostelería para todo el proceso de expansión que se avecina a corto y medio plazo tras la normalización de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.