Empresas y autónomos transportistas de Baleares afectados por el incendio del ferry «Sorrento» el pasado 28 de abril han denunciado este viernes que se sienten «abandonados» por la naviera Trasmediterránea-Acciona y han pedido al Govern balear que interceda para agilizar las compensaciones que les corresponden.

Según ha indicado en una nota de prensa la Federación Empresarial Balear del Transporte (FEBT), 51 vehículos de socios de la patronal viajaban en el transbordador incendiado y aún desconocen con exactitud los daños que han sufrido.

La pérdida de los vehículos está imposibilitando a las empresas afectadas «cumplir con los compromisos contraídos con sus clientes», con quienes no pueden concertar nuevos trabajos por falta de información.

Noticias relacionadas

«Los daños causados por el siniestro no se limitan a los soportados por los vehículos, sino que a éstos se debe sumar el lucro cesante», ha indicado la patronal del transporte balear.

La FEBT insta «a la administración autonómica a intermediar y llevar a cabo las gestiones necesarias para lograr la rápida atención a los transportistas afectados por este grave siniestro», que hasta ahora no han recibido más información de Trasmediterránea-Acciona que «un mail instándoles a realizar una declaración de los bienes embarcados».

El «Sorrento», que se incendió el martes de la semana pasada a 18 millas al suroeste de Mallorca cuando cubría la ruta Palma-Valencia, llegó anteayer remolcado al puerto de Sagunto, donde se llevará a cabo la descarga de las plataformas y vehículos que transportaba y el apuntalamiento del pontón.