Barceló ha llevado al Congreso la línea roja, símbolo con el que indica que no se puede traspasar en temas fiscales. | MÉS

El candidato de Més al Parlament, Biel Barceló, aseguró este viernes que su partido sólo pactará con aquellas formaciones que blinden la fiscalidad de Balears con Madrid. Barceló hizo esta afirmación durante una rueda de prensa ante el Congreso de los Diputados, en Madrid, donde dio a conocer «la línea roja que se marca la formación para conformar un futuro pacto de gobierno».

Noticias relacionadas

El lugar elegido es «simbólico», detalló Barceló, ya que es donde desde cada año los diputados de PP y PSIB-PSOE votan los presupuestos estatales «que castigan sistemáticamente» a la ciudadanía balear. «Hace 38 años que esta comedia dura: cuando están en Balears se quejan de la poca financiación del Archipiélago y cuando están Madrid votan y hacen algo diferente de lo que dicen: votan siempre contra los ciudadanos de las Islas».

El candidato de Més per Mallorca explicó que la diferencia entre lo que pagan los residentes en las Islas (unos 9.000 millones de euros) y lo que reciben (6.000) es de 3.264 millones.