Las empresas de las Islas empiezan a dar por finalizados sus ajustes de personal, que han sido especialmente duros en los peores años de la crisis. Los trabajadores afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en las Islas de enero a abril de este año se redujeron a la mitad en comparación con el mismo período del año pasado.

Según los datos de la Conselleria d’Economia i Competitivitat, 247 trabajadores de las Islas se vieron afectados por un ERE en los primeros cuatro meses de este año, lo que representa un 53 % menos que los casi 600 afectados de enero a abril de 2014. Durante los cuatro meses disminuyeron de forma consecutiva los empleados implicados en un proceso de este tipo.

En cuanto a los ERE tramitados, en el primer cuatrimestre del año hubo 35, menos que los 52 de 2014. Se trata de una reducción importante, especialmente si se compara con los 439 del año 2012. Uno de los datos más relevantes de este año es que en Eivissa no se ha tramitado ningún ERE este año, lo que constata la buena evolución económica de las Pitiüses, cuya recuperación es más acelerada que en el resto de islas.