Alberto Jarabo. | Teresa Ayuga

El candidato de Podemos Baleares al Parlament, Alberto Jarabo, ha asegurado este lunes que «aceptar un cara a cara muestra la deslealtad del PSIB hacia nuevas fuerzas políticas y hacia la ciudadanía que está diciendo que el bipartidismo ya no los representa».

En rueda de prensa, ha dicho que «es posible que, sin saberlo, algunos partidos estén eligiendo quienes quieren que sean sus compañeros de viaje para la próxima legislatura» y ha remarcado que «la confianza en estos pactos postelectorales se está determinando ahora».

Jarabo ha presentado un manifiesto al que «ya se ha adherido MÉS» para «la pluralidad, representatividad y la diversidad política en los medios de comunicación públicos» a raíz de «la decisión de no incluir» a su formación ni «en la entrevista ni al cara a cara» programados en la Radio y Televisión Pública de Baleares (IB3).

Así, ha explicado que «ante la no apreciación por parte de la Junta electoral de Baleares de la impugnación presentada por Podemos en relación al Plan de Cobertura electoral de IB3, hemos elevado la impugnación ante la Junta electoral central».

«Tenemos confianza de que ésta sea coherente con el criterio que siguió a raíz de un problema análogo planteado durante el reciente proceso de elecciones autonómicas andaluzas y donde reconoció PODEMOS como grupo político significativo a pesar de no tener representación en el Parlamento de Andalucía», ha asegurado Jarabo.