La portavoz del Govern, Núria Riera, ha afirmado este viernes que el próximo ejecutivo se «encontrará una buena gestión», con las liquidaciones presupuestarias aprobadas y las facturas pagadas al día.

Riera ha asegurado que el próximo ejecutivo balear «evidentemente que no» se encontrará «facturas en los cajones», como si le ocurrió al actual, al ser preguntada sobre este asunto en la rueda de prensa del Consell de Govern.

La también consellera de Educació ha apuntado que el próximo ejecutivo balear encontrará los presupuestos aprobados y ejecutados y una gestión actualizada, a diferencia de lo que el gobierno actual halló al asumir el cargo.

«No encontramos dinero ni para pagar dinero para las nóminas de los funcionarios», ha recordado Riera, quien ha destacado que las «cuentas son públicas», por lo que las liquidaciones se pueden consultar a través de las páginas webs oficiales, gracias a las nuevas normativas de transparencia.

En relación a las elecciones del domingo, Riera ha deseado que «la participación sea elevada porque demostrará un máximo ejercicio de la democracia».

«Yo dije que no hay que politizar dentro de los colegios electorales, hay que respetar el derecho de todo el mundo a votar según sus preferencias», ha precisado Riera en una aclaración respecto a sus declaraciones antes de las comicios europeos cuando dijo que «no había que politizar las elecciones».