Jeroni Salom, presidente del PP de Mallorca.

El presidente del PP de Mallorca, Jeroni Salom, ha apuntado que, tal y como ya anunció el presidente de la formación, José Ramón Bauzá, en la junta directiva regional del pasado lunes, el congreso extraordinario se celebrará después del verano.

En este sentido, «ha negado saber de dónde viene el rumor de que no se puede celebrar» en esas fechas porque, según ha apuntado, «nosotros ya estamos trabajando en su organización para que éste tenga lugar en septiembre».

Sobre la posibilidad de hacerlo antes, Salom lo ha visto inviable porque «organizar un congreso lleva un trabajo importante detrás para asegurarnos de dar voz y opinión a todas las bases del partido».

Al respecto, el presidente del PP de Mallorca ha recordado que después de los resultados electorales del domingo «el presidente ya dijo que él asumía la responsabilidad y que convocaría un congreso extraordinario al que no se presentaría».

Según Salom «esto es lo que quedó aprobado en la junta regional y desde entonces el presidente no se ha movido ni un milímetro», ha insistido.

Por otro lado, y tal como ha explicado, «tenemos el visto bueno de Madrid porque Bauzá no se tiraría a la piscina si ésta no tuviese agua».

Noticias relacionadas

Así, ha asegurado que «antes de anunciar la convocatoria del congreso tuvo conversaciones con Génova y desde allí le confirmaron que podía hacerlo».

«En el caso de que salgan 10 comunidades que también quieran hacerlo y Madrid diga que no puede ser, que solo autoriza a Baleares, eso ya será un problema de Madrid, no nuestro», ha añadido al respecto el dirigente 'popular'. «Nosotros anunciamos lo que sabíamos que podríamos anunciar», ha remarcado.

Por último, Salom ha dicho «entender» que después del domingo «haya nervios y que dentro de la junta directiva hubiese gente que quisiese pronunciarse en un sentido o en otro antes de saber que el presidente anunciaría el Congreso, pero después del anuncio, ha habido muchas personas de las que tenían previsto intervenir que no lo han hecho porque ya habían escuchado lo que querían escuchar, que era la convocatoria del Congreso».

VOCES DISCREPANTES

Por otro lado, ha apuntado que «puede haber alguna voz discordante que considere que el presidente debería de irse hoy», algo que, según Salom, es «respetable», a lo que ha añadido que Bauzá «ha de ser muy consecuente con sus actos y entiende que el partido no puede quedar en manos de una gestora que no sabemos ni quién la encabezará ni quién formará parte de ella y por eso, la intención de la dirección del partido, es llegar unido al congreso».

«Entendemos que pueda haber estas voces discrepantes pero les pediría que sean conscientes de que Baleares ha sacado un resultado que está en la media de España, por lo que la penitencia no puede ser mayor que el pecado», ha concluido.