Núria Riera, portavoz del Govern balear, en rueda de prensa. | Joan Torres

La portavoz del Govern en funciones, Núria Riera, ha declarado este viernes que el congreso regional del PP se celebrará después del verano «como dijo el presidente», quien, según Riera, «no se tira a la piscina porque sí».

Así se ha expresado Riera durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde ha señalado que si Bauzá «puede decir que se hará después del verano es porque tiene conocimiento de que así puede ser».

Noticias relacionadas

Asimismo, la portavoz ha subrayado, en referencia a los resultados electorales, que «el presidente asume esta responsabilidad en nombre de todos».

Por su parte, la dirección nacional del PP ha insistido este viernes en que los congresos regionales del partido se celebrarán a principios de 2016, tras las elecciones generales, ya que en este momento la prioridad del partido es volcarse en ganar las elecciones generales de otoño, según han informado fuentes de la dirección 'popular'.

Esta directriz de Génova se produce un día después de que el PP de Balears haya asegurado que el congreso extraordinario del partido en las islas se celebrará en el mes de septiembre, como anunció su presidente en funciones, José Ramón Bauzá.