José Ramón Bauzá ha acudido este miércoles a la campaña de Donantes de órganos en la plaza de España. | Teresa Ayuga

El presidente del Govern en funciones y líder del PP, José Ramón Bauzá, ha ofrecido este miércoles un «pacto de estabilidad» a la candidata a la presidencia del PSIB, Francina Armengol, para evitar que «la extrema izquierda» gobierne en Balears.

Bauzá, cuyo partido tuvo en las elecciones autonómicas del 24 de mayo su peor resultado histórico al pasar de 35 a 20 diputados, ha subrayado, no obstante, que como «fuerza más votada» solo el PP es «capaz de dar estabilidad» al archipiélago y ha recordado a la líder socialista que también el PSIB ha sufrido su mayor derrota en unos comicios regionales.

Noticias relacionadas

Congreso

Bauzá ha incidido en que el Congreso extraordinario de su formación se celebrará «después del verano» como ya había dicho y «en coordinación con la estructura del partido, es un tema que no tiene novedad».

Ante los medios de comunicación, el president en funciones ha aseverado que se «tiene que seguir en la misma línea» y que «ahora se está trabajando por consolidar los pactos a nivel municipal y de todas las instituciones» y «hay que volcarse desde el primer minuto en las próximas elecciones generales».