Ciudadanos ha hecho pública una nota este miércoles en la que solicita a los partidos políticos que están negociando desde las elecciones del 24 de mayo 'medidas realistas' para afrontar y resolver los problemas de los ciudadanos de Balears.

La formación "observa con preocupación cómo los primeros acuerdos para un futuro gobierno que han trascendido de las reuniones mantenidas hasta ahora por los partidos llamados de izquierda y catalanistas están muy alejados de lo que se supone deberían ser (...) unas medidas realistas".

Los acuerdos alcanzados por MÉS, Podemos y PSIB-PSOE "oscilan entre lo simbólico –derogación de la ley de símbolos, cambio del nombre oficial del municipio o declaración de Palma como ciudad antitaurina y libre del maltrato animal– y lo imposible, cuando menos a tenor del presupuesto en vigor y del dinero existente en caja –renta mínima, tarjeta sanitaria para inmigrantes ilegales, pobreza cero–".

La situación, según Ciudadanos, es más preocupante si cabe teniendo en cuenta que "que todavía no hemos alcanzado la parte sustancial de la negociación, es decir, aquella que va a afectar al reparto de cargos". Por todo ello, "pide a los partidos implicados en las conversaciones en curso que se olviden de vanas promesas y se centren en aquellos aspectos de sus programas verdaderamente realizables. Lo demás no sólo es una pérdida de tiempo, sino un fraude al conjunto de los ciudadanos de Baleares".