Efectivos de la Policía Nacional de Ciutadella ha detenido a cinco funcionarios pertenecientes a la brigada de electricistas del Ayuntamiento, por un presunto delito de malversación de caudales públicos.

La detención de los electricistas se produjo el miércoles por vender cobre. La investigación se inició después de comprobar que una persona había realizado diversas ventas de cobre de 600 kilos cada una durantre un año. Ello hizo sospechar a los investigadores de su procedencia ilícita.

La investigación continuó hasta averiguar que esta persona era miembro de la brigada de electricistas del Ayuntamiento de Ciutadella. Según informa la Policía Nacional, al final se descubrió que todos los funcionarios de la brigada estaban de acuerdo en acumular cobre que sobraba de diversas instalaciones para después venderlo y repartise las ganancias.

En total, han vendido unos 1.300 kilos de este material, que en el mercado puede tener un valor de 10.000 euros. La Policía investiga la procedencia del material.