El próximo Govern se topará con cien millones de euros en caja cuando tome posesión. Esa es la cantidad que ha calculado la Conselleria d’Hisenda que tendrá disponible el equipo económico después de haber pagado las últimas nóminas.

El conseller explicará la próxima semana el estado de la Tesorería después de que este viernes, el Ejecutivo autónomo aprobara, en una reunión casi de trámite, la cuenta general correspondiente a 2014.

Noticias relacionadas

El remanente de tesorería se situó en 2014 en 26,72 millones de euros, en positivo por primera vez desde 2009, de acuerdo a los datos difundidos desde el Ejecutivo.

La portavoz del Ejecutivo, Núria Riera, que no precisó la cifra que luego aportó Hisenda, señaló que «el resultado final será positivo porque este Govern realiza sus gastos conforme a los ingresos que tiene».
También destacó que el PP dejará el Govern con una media de pago a proveedores de entre 25 y 30 días.
«La intención y el trabajo de este Govern es que no haya facturas en los cajones, como sí nos encontramos nosotros en 2011», señaló.

Núria Riera dejó en manos del PP la valoración de los acuerdos que pacta la izquierda pero comentó que «previsiblemente» se configurará un tercer Pacto de Progrés y que «ya conocemos todos la gestión» de ese tipo de pactos