Reunión de los tres partidos de izquierda que negocian un acuerdo programático para el Parlament. | Joan Torres

Las tres fuerzas de izquierda, PSIB, Podemos y Més, que podrían formar un Govern tripartito prevén cerrar este jueves los acuerdos programáticos en una reunión en la que tratarán los usos del Palacio de Marivent, la aplicación de la ecotasa, la creación de una facultad de medicina y la auditoría ciudadana de las cuentas públicas, entre otros.

Antes de este sexto encuentro entre los representantes de las formaciones citadas, la portavoz del PSIB, Pilar Costa, ha asegurado que así como sí se habría planteado en el Ayuntamiento, no se plantea aquí «estar en la oposición de ninguna manera».

Por su parte la representante de Podemos, Laura Camargo, ha dicho que «si da tiempo», tras cerrar el programa, pasarán a una segunda fase donde concretarán «la estructura de la administración del Govern».

Noticias relacionadas

«En la tercera fase -ha dicho Camargo-, se tratará de cómo se llenarán los módulos del organigrama».

Además, la líder de Podemos ha avanzado que la consulta telemática acerca de si forman parte del Govern o no se realizará del 18 al 20 de este mes y el día 17 se realizará una asamblea presencial en Palma y el 19, se llevará a cabo otra en Sineu.

Por su parte, el representante de Més, David Abril, ha asegurado que en la reunión esperan cerrar el acuerdo programático, «que es lo que realmente esperaba la gente al elegir a una mayoría de izquierdas».