Las respuestas de quién será el nuevo presidente de Baleares y cuántas conselleries tendrá el nuevo Govern se conocerán una vez que las bases de Podemos decidan esta semana, a través de una consulta electrónica, si quieren que el PSIB-PSOE presida el ejecutivo y si quieren formar parte del mismo.

PSIB-PSOE, MÉS y Podemos han mantenido hoy una nueva reunión en el Parlament balear para avanzar en el pacto de gobierno autónomico y han acordado que entre mañana y pasado decidirán qué partido preside el Parlament balear, que se constituye el jueves próximo.

Noticias relacionadas

El jueves se nombrará la Mesa del Parlament, formada por cinco diputados: dos corresponden al PP y los otros tres serán para PSIB, MÉS y Podemos, que deben decidir quién la preside, quién es el vicepresidente y quién es el secretario.

El tema del organigrama del nuevo Govern y el número de consellerias se pospone hasta que las personas inscritas a Podemos -las bases del partido- decidan qué quiere que haga su formación. Podemos realizará una consulta telemática el 17, 18 y el 19, y el día 20, el próximo sábado, se conocerá el resultado de la misma.

Tras la reunión mantenida hoy, la socialista Pilar Costa ha hecho de portavoz de los tres partidos para atender a los medios de comunicación.