CaixaBank ha retirado este lunes la posibilidad de despidos y traslados forzosos de las negociaciones del expediente de regulación de empleo (ERE) que ha presentado para 750 personas, por lo que las salidas tendrán carácter voluntario, han informado fuentes sindicales.

Sin embargo, según las mismas fuentes, en el punto en que no ha habido acuerdo en la reunión mantenida este lunes entre representantes de la dirección del banco y de los trabajadores es en la propuesta de recorte salarial, donde CaixaBank se mantiene inmóvil.

«CC.OO. no va a consentir recortes salariales de ningún tipo en una emprsa que está generando beneficios, en plena salida de la crisis y con prolongaciones de jornada sistemáticas de sus plantillas», ha aseverado el sindicato.

Desde CC.OO. y UGT proponen prejubilaciones para todos los territorios en los próximos años y contratación de nueva plantilla para cubrir las salidas de estas personas y los «déficits que ya exiten en estos momentos».

La entidad financiera tiene detectados excedentes de personal en Andalucía, Canarias, Navarra y Burgos, territorios de origen de la absorbida Banca Cívica, mientras presenta déficit de personal en Catalunya y Baleares.

Para el próximo encuentro de negociación se mantienen el resto de planteamientos, como suprimir el concepto ayuda de hijos para los empleados presentes y futuros, que es un 5% adicional del salario base hasta la mayoría de edad de los vástagos, según los sindicatos.