Cerrado el acuerdo sobre la Presidència del Parlament, los partidos se pondrán este jueves mismo manos a la obra para tratar de cerrar el organigrama del Govern. MÉS y PSIB están trabajando por separado en la confección de un documento marco en el que figuren las conselleries y que tratarán de consensuar a partir de este jueves.

Los nacionalistas tienen claro que, si el PSIB preside, la portavocía tiene que ser para ellos, tal y como se ha decidido en Valencia. Este cargo lo podría ocupar el propio Biel Barceló.

Noticias relacionadas

Fuentes de MÉS han asegurado que su intención es que el nuevo Govern refleje el reparto de poder electoral entre los dos partidos políticos. Internamente han hablado de la posiblidd de crear una conselleria económica que agrupe todos los sectores productivos, pero también hay voluntad de que agricultura tenga un perfil propio. También se ha comentado la posibilidad de que MÉS asuma Educació y Turisme, pero todo está sobre la mesa e incluso se apunta a la posibilidad de que los ecosoberanistas gestionen Salut.

Por la parte socialista, hay un abanico más amplio de posibilidades. Suenan los nombres de Andreu Alcover, pero también se da por hecho que Carles Manera jugará algún papel en el Ejecutivo, no se sabe si en el propio Govern o en alguna de las instituciones dependientes de él.