José Ramón Bauzá. | Teresa Ayuga

Bauzá se va. No se quedará en el Parlament como diputado de la oposición, pese a que lo prometió reiteradamente durante toda la campaña. Su aspiración es convertirse en senador autonómico elegido a instancias del PP y así se lo ha comunicado en los últimos días a varios de sus colaboradores y lo ha confirmado este jueves en el Parlament.

A pesar de haber negado rotundamente esta posibilidad en campaña, en la noche electoral tras saber que no podría gobernar e incluso en la reunión de la Junta Regional del PP en la que anunció su dimisión como presidente del PP, Bauzá se va a Madrid o al menos lo intenta.

Noticias relacionadas

Según han informado fuentes del partido, la intención del todavía president es tomar este jueves posesión de su acta como diputado del Parlament y dar la réplica a Francina Armerngol en el debate de investidura de la presidenta, que probablemente se celebrará los días 25 y 26 de junio.

A partir de ahí, según marca el reglamento del Parlament, se celebrará la sesión solemne de apertura de legislatura, en la que se elegirá a los dos senadores. El PP propondrá a Bauzá que en principio no tendrá problemas dentro del Grup Parlamentari, ya que es él quien lo eligió y, por lo tanto, quien lo controla.