José Ramón Bauzá entrando en el salón de plenos del Parlament. | M. À. Cañellas

José Ramón Bauzá aseguró este jueves que se va al Senado porque siempre había dicho que trabajaría por los intereses de Balears. Durante toda la campaña y la misma noche electoral, el president negó su intención de irse a Madrid en caso de derrota.

Cuando este jueves se le preguntó a qué se debía su cambio de opinión, se puso tenso. «No me voy. Sigo con la intención de seguir ayudando y trabajando para los intereses de Balears». Fue su respuesta.

Noticias relacionadas

Bauzá anunció que convocará un comité ejecutivo para formalizar su nombramiento y es muy probable que allí se manifieste de nuevo el profundo malestar que existe en el partido. La decisión de Bauzá ha indignado más aún al ya de por sí indignado sector crítico del PP. El malestar también se debe a la decisión de que Maria Salom ocupe el puesto de vicepresidenta, ya que no era la primera opción sino una imposición de Bauzá.

El malestar es tan patente que varios diputados han mostrado su rechazo a ser portavoz en el Parlament, como es el caso de José Vicente Marí o de Biel Company.