Pilar Costa, en una imagen de archivo. | Redacción Local

El PSIB ha recordado este viernes a MÉS que ambos pactaron con Podemos que la negociación para la conformación del Govern sería independiente de las que se llevan a cabo en Mallorca, Menorca e Ibiza para los gobiernos de los consells insulars.

La portavoz de los socialistas, Pilar costa, ha hecho esta consideración en respuesta a las «nuevas condiciones» planteadas para votar la investidura de Francina Armengol por MÉS, que reclama a cambio la presidencia de los consells de Mallorca y Menorca.

Noticias relacionadas

Costa ha subrayado que los tres partidos de izquierdas acordaron «unánimemente» que la negociación de cada institución sería autónoma, como prueba el hecho de que el PSIB no condicionara su respaldo a Xelo Huertas como presidenta del Parlament a que Podemos cerrase el acuerdo con los socialistas para el Consell de Ibiza.

«El criterio que se ha seguido desde el principio es que en la comisión negociadora autonómica se trataban las instituciones autonómicas», ha recalcado en declaraciones facilitadas por su partido.

La portavoz ha asegurado, no obstante, que pese a los «nuevos elementos negociadores» de MÉS, el PSIB se dejará «la piel para que este pacto llegue a buen puerto» y mantendrá un «talante absolutamente conciliador».