La página web de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Balears, www.donasang.org, ha informado este martes de que habilitado una nueva funcionalidad que permite compartir por el servicio de mensajería instantánea WhatsApp las campañas de donación de sangre.

Según explican, debido a que esta aplicación se ha convertido en «una herramienta de comunicación imprescindible», el Banco de Sangre «quiere dar más facilidades a los ciudadanos para que puedan compartir donde está prevista una nueva campaña de donación de sangre».

Debido a esto, pide a los usuarios y ciudadanos que informen a sus contactos, para que así más gente conozca la importancia de donar sangre ya que ésta «es la única medicina que no se puede crear» y cada día se necesitan 200 donaciones para atender las necesidades de Baleares.

El Banco de Sangre es el Centro de Transfusión de referencia de la Comunidad Autónoma de Baleares. Se encarga de todas las etapas de la donación de sangre desde planificar las campañas de donación, convocar a las personas para que vayan a donar sangre y promocionar la donación.