Laura Camargo y Xelo Huertas. compañeras de partido, este miércoles en el Parlament. | Pere Bota

Podemos ha mostrado este miércoles su apoyo a la investidura de Francina Armengol como presidenta de Baleares, a la espera del resultado de la encuesta que ha realizado entre sus bases y cuyo resultado se conocerá esta tarde.

El líder de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, y la portavoz de este grupo en el Parlament, Laura Camargo, se han reunido en el con la nueva presidenta de esta institución, Xelo Huertas, que está recibiendo a los grupos para ver a quién apoyan de cara al nombramiento del nuevo responsable del ejecutivo balear.

A su salida del encuentro, Camargo ha aludido al «preacuerdo» alcanzado la pasada semana con PSIB y Més para que Armengol sea presidenta y Xelo Huertas, presidenta del Parlament balear.

El apoyo de Podemos a la investidura de Armengol debe ser ratificado por los militantes de Podemos a través de la encuesta realizada por internet.

La pregunta realizada a las bases es si están conforme con que Podemos apoye un gobierno que evite que la comunidad autónoma sea gestionada por un Govern del PP, una cuestión que con muchas probabilidades contará con un respaldo mayoritario.

Noticias relacionadas

Gent per Formentera

Por su parte, la única diputada de Gent per Formentera (GxF)-PSOE, Silvia Tur, ha manifestado a la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, su intención de apoyar la investidura de Francina Armengol como presidenta de Baleares, y ha reivindicado la defensa de los intereses de Formentera y sus ciudadanos.

Tras reunirse con Huertas, la diputada de GxF, que se incorporará al Grupo Mixto, ha declarado que durante esta nueva legislatura ella exigirá como representante de su isla el «respeto máximo a la voz propia de Formentera», algo que no ha sucedido en la pasada legislatura.

Tur ha manifestado que las propuestas políticas de Formentera deben ser «escuchadas» por el Govern balear, que debe ofrecer «resultados visibles».

Entre los objetivos políticos la diputada ha citado la defensa del medio ambiente de la isla, en lo que GxF se mostrará «inflexible».