José Ramón Bauzá ha anunciado este jueves, tras la reunión de urgencia de la cúpula del PP, dejará la presidencia del PP en 15 días cuando se pacte un presidente transitorio hasta el congreso del año que viene.

No hará el debate de investidura y será senador si el partido lo acepta.

El día 1 de julio se reúne el comité ejecutivo para ratificar los nombramientos aprobados hasta ahora.

José Ramón Bauzá, ha abogado por «encontrar a la persona más adecuada» para que se produzca un «tránsito ordenado» y lidere la formación hasta la celebración del próximo congreso del partido, en el que se elegiría al presidente del PP balear ya que «cuando encontremos a la persona para hacer el tránsito será cuando yo dé un paso a un lado y ceda la presidencia».

Según ha explicado Bauzá, esta persona no debería optar a ser el presidente regional en el congreso que tendrá lugar tras las elecciones generales para que fuera alguien «de tránsito», «de común acuerdo, que no tuviera mácula de corrupción, no estuviera imputado y fuera un referente de los principios y valores que siempre ha representado el PP».

Senador

Ningún miembro del mismo le ha exigido a Bauzá su marcha inmediata, ha manifestado él mismo, que ha indicado que quiere continuar defendiendo los intereses y valores del PP en el Senado.

Noticias relacionadas

Si sus compañeros estiman que es la persona adecuada para ser senador autonómico, «perfecto»; pero si consideran lo contrario, «no existe el menor inconveniente» y apoyará al compañero que sea elegido, ha dicho.

«Nunca antepondría mis intereses personales por encima de los intereses generales, y mucho menos los del partido», ha añadido.

El presidente de Balears en funciones ha reconocido que ha sentido alguna «decepción personal» por parte de miembros del sector crítico, pero es un asunto que solo comentará en el foro interno del partido.

Parlament

Tras anunciar su marcha, no será él quien intervenga en el debate de investidura del Parlament balear de la próxima semana, sino que será la portavoz, Margalida Prohens.

Bauzá, que ha estado acompañado por Miquel Vidal, secretario general, ha informado también de que el PP balear celebrará en julio una conferencia política, después de la que celebre el PP nacional.

En el comité ejecutivo regional del miércoles se refrendará los últimos nombramientos del PP en el Parlament y si Bauzá es finalmente senador autonómico.

Es improbable que el PP cierre el nombre del nuevo presidente para el próximo miércoles, aunque Bauzá ha deseado que sea elegido cuanto antes.