El conseller de Turismo y Deportes en funciones, Jaime Martínez, ha mostrado este viernes su «firme condena y repulsa al atentado ocurrido hoy en Túnez», así como su «apoyo incondicional al sector turístico y a la familia Riu».

Así se ha manifestado este viernes en su cuenta personal de Twitter sobre el atentado perpetrado contra dos establecimientos, uno de los cuales pertenece a la hotelera mallorquina.

Cadena Riu
Por su parte, la cadena hotelera mallorquina Riu ha trasladado sus condolencias a las víctimas y familiares del atentado terrorista en Túnez, en el que han muerto al menos 27 personas y ha anunciado que intenta recabar toda la información posible sobre el mismo.

Según detalla en un comunicado, el atentado se ha producido en el hotel Riu Imperial Marhaba, ubicado en Port el Kantaoui, Túnez.

A través de su web, la empresa española indica que está «en contacto permanente con las autoridades para poder tener una información completa sobre lo ocurrido».

«Queremos trasladar nuestras más sinceras condolencias a las víctimas y familiares, a la espera de poder saber más al respecto», precisa la cadena.

Hoteleros

Además, la presidenta ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada de Benito, ha querido dar el pésame a las familias de las víctimas y ha expresado su «condena total a los atentados terroristas».

De Benito ha explicado que este atentado es «una muy mala noticia para la familia turística».

Asimismo, la líder de los socialistas baleares, Francina Armengol, ha realizado el siguiente comentario en Twitter: