La portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha advertido este lunes a Francina Armengol (PSIB-PSOE) que «con los sueños no se gobiernan las Islas Baleares», y que a partir de mañana, cuando sea elegida presidenta de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, «deberá tomar decisiones».

Tras el discurso de investidura de la candidata socialista, Prohens ha comentado a los periodistas que la intervención de Armengol ha sido «decepcionante, muy poco realista y muy poco concreta».

Si el expresidente socialista de Baleares Francesc Antich habló hace años en su discurso de investidura de «utopía», Francina Armengol ha aludido hoy a los «sueños, pero con los sueños no se gobierna», ha insistido la portavoz popular.

«Francina Armengol ha olvidado que deberá tomar decisiones y gobernar», ha afirmado la diputada del PP, que ha advertido que los anuncios que ha realizado hoy la futura presidenta supondrán aumentar el gasto y, por tanto, una mayor financiación.

Las «pocas propuestas» de gobierno que ha dado a conocer Armengol supondrán «mucho gasto y no puede fiarlo todo» a lograr para las islas un nuevo sistema de financiación autonómico, ha señalado.

Prohens ha calificado de «simplista» la intervención de la líder socialista y, ejemplo de ello, es que para solucionar el problema del paro su propuesta es crear una conselleria de Trabajo y «reactivar» el SOIB, o para tener un gobierno más participativo y transparente, su idea es poner en marcha una conselleria de Transparencia.

En este contexto, Prohens ha criticado que el Govern «vuelva a apostar» por agrandar el organigrama y la administración pública. «Y los recursos son los que son», ha apostillado.

Prohens ha manifestado, además, que en esta legislatura el Govern balear y su presidenta no lograrán grandes pactos si no tienen en cuenta al principal partido de la oposición, al PP, que representa a 122.000 personas que les votó en las pasadas elecciones. La diputada ha echado en falta una invitación específica a su partido para negociar grandes asuntos.

«En resumen: ella ha dicho que gobernar sin recursos es una quimera; su discurso ha sido una quimera», ha resumido Prohens.