Biel Barceló, futuro vicepresidente y conseller d’Innovació i Turisme, el martes en el Parlament. | Jaume Morey

El encaje definitivo de IB3 y de las competencias relacionadas con el mercado audiovisual y la innovación están bloqueando el diseño final, y la presentación oficial, del organigrama autonómico. Una cuestión que aparentemente podría resultar menor está provocando los últimos focos de resistencia, según explican fuentes relacionadas con la negociación. Este miércole se iba a presentar el organigrama y se decidió no hacerlo.

En principio iba a depender de la nueva Conselleria de Participació Transparència i Cultura pero Podemos quiere vincularla la al área económica y unificar en un mismo departamento, concretamente Vicepresidencia, la televisión la Film Comision y los ‘clusters’ de innovación. Pero hay otro asunto que interesa resolver lo antes posible: la nueva dirección.

Noticias relacionadas

Como hay que renovar a cinco consejeros, los partidos de la nueva mayoría quieren pactar uno o varios nombres con el PP. No basta la mayoría absoluta. Si no se alcanza un acuerdo tendrán que pasar seis meses. En septiembre se quiere elegir la nueva dirección y a partir de enero presentar un proyecto audiovisual nuevo. Los tres partidos aseguran que los nombres deben salir a propuesta «del sector».

El organigrama autonómico (conselleries, direcciones generales y organismos dependientes) se aprobará este viernes en el primer Consell de Govern que presidirá Armengol, el que derogará el TIL y la Llei de Simbols.