En la imagen en el centro aparece el Fiscal Superior Bartomeu Barceló rodeado de los nuevos fiscales, sus padrinos y el teniente fiscal Ladislao Roig.

Tres fiscales con destino en Baleares han jurado este miércoles su cargo en el Tribunal Superior de Justicia de las Baleares (TSJIB) ante su presidente, Antoni Terrasa, miembros de la Sala de Gobierno del alto tribunal; el fiscal Superior, Bartomeu Barceló, y el teniente fiscal de las islas, Ladislao Roig.

Andrés Barragán (asignado a la sección territorial de Mahón), Fernando Manuel Carrero (también para Mahón) y Ana Picasso (para la sección territorial de Inca), han jurado su cargo tras haber finalizado el curso de selección de acceso a la carrera judicial y fiscal del Centro de Estudios Jurídicos y se suman a la plantilla de Baleares, que forman 60 fiscales.

El fiscal superior de Baleares, que juró como fiscal hace 30 años, les ha felicitado y animado a desarrollar su función y ha destacado que tienen «la formación jurídica suficiente» para desempeñarla. «Con el esfuerzo y el trabajo de cada día seguro que tendréis el éxito profesional que os merecéis», ha señalado.

Barceló ha citado a Einstein, que decía que «un genio se hace con el 1% de talento y el 99 % de trabajo» y ha dicho a los tres nuevos fiscales que «es importante el trabajo y la dedicación».

También les ha indicado que «detrás de unos papeles encima de la mesa, hay personas y familias preocupadas por la resolución que se adopte», por lo que «es importante no equivocarse y la única forma de hacerlo es estudiar y consultar».

Les ha sugerido que consulten con compañeros sus decisiones para contar con opiniones adicionales y ha reseñado que si bien ser fiscal está considerado «una carrera de prestigio», la carrera ya la han cursado pero «el prestigio solo se gana con el trabajo y el esfuerzo del día a día».

El presidente del TSJIB, Antoni Terrasa, les ha felicitado y ofrecido una colaboración leal a lo largo de su trayectoria profesional.