Cristobal Montoro y Miquel Vidal, en la ponencia en la que intervinieron ambos. | José Sevilla

El presidente del PP de Baleares y expresidente del Govern, José Ramón Bauzá, criticó este viernes en Madrid el «inmediato incremento del gasto» del nuevo gobierno, presidido por la socialista Francina Armengol. «Desde el principio están escenificando discrepancias», señaló Bauzá, en referencia a las «disensiones» entre PSOE, MÉS y Podemos.

«Está claro que no tienen un programa conjunto: cada uno es un reino de taifas, y lo primero que han hecho ha sido incrementado del gasto con una conselleria y 14 direcciones generales más, y lo que aún vendrá en estos días», dijo Bauzá durante la conferencia política del PP. El próximo jueves empieza su trabajo en el Senado. «Ha habido dirigentes del PP que, en Madrid, me han comentado que el gobierno del PP en Baleares ha sido el más reformista de España, el que ha obtenido los mejores resultados económicos del país, el porcentaje de crecimiento más alto de Europa y la afiliación más alta España».

Finaciación

«Habría que cambiar el actual sistema de financiación que crea desigualdades entre regiones», afirmó el secretario general del PP de Baleares, Miquel Vidal, en el foro ‘La España reformista’. «Necesitamos un sistema de financiación estatal más justo con las comunidades autónomas», dijo. Vidal solicitó al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con quien compartió ponencia, más fondos del Gobierno central para Baleares. «Somos una de las comunidades autónomas que más aportamos al Estado y de las que menos recibimos», aseguró.