Miquel Vidal reclama ante el ministro Montoro más dinero para Balears

| Palma |

Valorar:
preload
Cristobal Montoro y Miquel Vidal, en la ponencia en la que intervinieron ambos.

Cristobal Montoro y Miquel Vidal, en la ponencia en la que intervinieron ambos.

10-07-2015 | J. Sevilla

El presidente del PP de Baleares y expresidente del Govern, José Ramón Bauzá, criticó este viernes en Madrid el «inmediato incremento del gasto» del nuevo gobierno, presidido por la socialista Francina Armengol. «Desde el principio están escenificando discrepancias», señaló Bauzá, en referencia a las «disensiones» entre PSOE, MÉS y Podemos.

«Está claro que no tienen un programa conjunto: cada uno es un reino de taifas, y lo primero que han hecho ha sido incrementado del gasto con una conselleria y 14 direcciones generales más, y lo que aún vendrá en estos días», dijo Bauzá durante la conferencia política del PP. El próximo jueves empieza su trabajo en el Senado. «Ha habido dirigentes del PP que, en Madrid, me han comentado que el gobierno del PP en Baleares ha sido el más reformista de España, el que ha obtenido los mejores resultados económicos del país, el porcentaje de crecimiento más alto de Europa y la afiliación más alta España».

Finaciación

«Habría que cambiar el actual sistema de financiación que crea desigualdades entre regiones», afirmó el secretario general del PP de Baleares, Miquel Vidal, en el foro ‘La España reformista’. «Necesitamos un sistema de financiación estatal más justo con las comunidades autónomas», dijo. Vidal solicitó al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con quien compartió ponencia, más fondos del Gobierno central para Baleares. «Somos una de las comunidades autónomas que más aportamos al Estado y de las que menos recibimos», aseguró.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

veritas
Hace más de 4 años

Un conocido peninsular me recuerda siempre que le facturan un peaje, en su factura de electricidad, para abaratar la electricidad en Baleares y Canarias. ¿Representa mucho dinero ese subsidio de insularidad?

Valoración:-2menosmas

Tomeu1950
Hace más de 4 años

Muy original no eres, como todos van a Madrid a pedir dinero.

Valoración:0menosmas

Aura
Hace más de 4 años

@insuperable:he expresado mi opinión, tan válida como la tuya, que por cierto no pones. No me sabía evaluado. Sigo pensando que no exigieron a Madrid cuando gobernaban y que ahora (la misma Cifuentes le dijo que allí "había que ir llorado") no sirve para nada. De todas formas sin que me comprometa a seguir escribiendo, estaré encantado de leer tus comentarios.

Valoración:2menosmas

JS
Hace más de 4 años

I en Miquel Vidal fa ara aquesta sol·licitud quan ja no estan al govern. Està bé que reclamin millor finançament, però han tengut 4 anys per fer-ho. I ara com no perden res, s'atreveixen a xerrar clar al ministre.

Valoración:8menosmas

Visca el pacte
Hace más de 4 años

Menos mal que m´hos hem lliberat dels castellanistes.

Valoración:4menosmas

insuperable
Hace más de 4 años

@aura, puedes mejorar el nivel de tus comentarios, y lo sabes.

Valoración:-4menosmas

Quasimodo
Hace más de 4 años

No hay que pedir más dinero, lo que se tiene que hacer es quedarnos con el dinero que necesitemos y el resto, si es que sobra, dárselo a Madrid.

Valoración:9menosmas

Així no
Hace más de 4 años

Si no planteamos seriamente la segreción de España con estas islas, jamás nos tendrán en cuenta, mientras sigamos siendo los corderitos que cada año les damos la lana y siempre decimos beeeee, jamás nos harán caso

Valoración:9menosmas

Mmmmmmmmm...
Hace más de 4 años

Pue viendo la cara que le esta poniendo Montoro,mmmmmmm, me pareix que no.

Valoración:6menosmas

Aura
Hace más de 4 años

A buenas horas... Esto lo hacen cara a la galería, tienen bien claro que Montoro no les hará ningún caso y lo que es peor, les da lo mismo porque la prioridad es quedar bien con la dirección nacional del partido. ¿Exigieron más fondos durante su gobierno o decían "amén" a todo?

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2