El Banco de Sangre de Baleares creará por tercer año consecutivo un calendario con la participación de la ciudadanía, por lo que vuelven a solicitar la ayuda de todo aquel que quiera aportar fotografías relacionadas con el tema 'Gente sana, gente solidaria' para incluirlas en el próximo regalo para las personas que acuden a donar sangre, el calendario 'Dóna Sang' 2016.

Según ha afirmado el Banco de Sangre este martes en un comunicado, el objetivo de la iniciativa consiste en «dar un valor añadido a los regalos que se entregan después de cada donación; se trata de algo simbólico para agradecer tan importante gesto».

Así, las fotografías se pueden enviar a calendario@fbstib.org antes del 1 de septiembre y se entregarán aproximadamente 15.000 unidades a partir del día 1 de octubre. En cuanto a la financiación del proyecto, el Banco de Sangre ha afirmado que «las fotos son gentileza de la gente que las envía, el diseño está realizado por personal del Banco de Sangre y la impresión la realizará Amadip Esment».