Pilar Carbonell. | Julián Aguirre

El Consell de Govern aprobará este vienes los nombramientos de parte del equipo de la Conselleria de Turisme a propuesta del vicepresidente y conseller Biel Barceló.

Uno de los departamentos con mayor responsabilidad de la Conselleria es la Dirección General de Turisme, cuya responsable será la expresidenta de Restauración CAEB-Mallorca, Pilar Carbonell.

Barceló ha elegido un perfil muy técnico y a una profesional muy conocida en la industria turística balear, así como en los sectores de la oferta complementaria, ocio y restauración.

Como responsable de la Dirección General de Desarrollo Tecnológico, el conseller ha optado por un empresario experto en páginas web y socio fundador del portal Menéame, Benjamí Villoslada.

Para la Dirección General de Fondos Europeos, la persona que ocupará dicha función es Félix Pablo, que procede del sector privado y es un especialista en fondos europeos.

La Agencia Turística de Balears (ATB), con sede en el ParBit, estará gestionada hasta finales de mes por su actual gerente Marcial Rodríguez, pero varios técnicos están trabajando de forma conjunta con él para hacer el relevo hasta la llegada del nuevo gerente.

Los otros dos nombramientos importantes que aún faltan por conocer serán el gerente del Consorci de la Platja de Palma y de la sociedad Palau de Congressos.