Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo | Jaume Morey

El vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha pedido este miércoles a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel borrego, que rectifique sus «irresponsables» declaraciones sobre la ecotasa.

Borrego afirmó ayer que el impuesto turístico solo se debe implantar si se está dispuesto «a perder» turistas y actividad económica.

Barceló ha calificado estas declaraciones de «irresponsables» y ha mostrado su preocupación porque el Gobierno central quiere transmitir la imagen de que el ejecutivo balear está rechazando a los turistas, «cuando la realidad es la contraria».

Noticias relacionadas

Además, el Govern balear se ha puesto en contacto con la Secretaría de Estado de Turismo para concertar una reunión con Isabel Borrego, en lo que será el primer contacto institucional con el nuevo Govern balear.

El vicepresidente ha señalado que confía en que este primer encuentro sirva para poner «en común políticas públicas» en favor de Baleares, y para que el Gobierno central «conozca de primera mano» los objetivos del ejecutivo autonómico de mejor el sector turístico y «generar una mayor prosperidad compartida».

Además, Barceló también está interesado en saber si el Gobierno central apoyará a Baleares en cuanto al pago de las inversiones estatutarias y la necesidad de lograr una financiación «más justa» para las islas.