Varios representantes en el acto organizado por Obra Social La Caixa. | Laura Pons Bedoya

La directora insular de Atención a la Dependencia del Consell de Mallorca, Bea Gamundí, ha presidido el acto celebrado en el Llar d'Ancians para agradecer a la Obra Social La Caixa su aportación de un total de 16 sillas de ruedas a este centro para residentes dependientes.

Al acto también han asistido la directora del Llar d'Ancians, Rosa Mesquida, así como el director de área de la Caixa de Palma Oeste, Omar García y el director de la oficina de la Caixa de San Vicente de Paul, Juan Tomás Palmer, sucursal de donde partió esta iniciativa.

Gamundí, en nombre del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), ha agradecido a la Caixa la entrega de estas por valor de casi 3.000 euros y ha extendido su agradecimiento a los diferentes programas solidarios que desde esta entidad se llevan a cabo en otros hogares y residencias del IMAS como son las Ciberaulas de La Caixa, que contribuyen a desarrollar las habilidades cognitivas de los mayores.

Por parte de la Caixa, tanto García como Palmer han mostrado su satisfacción por poder participar en iniciativas como esta y han reafirmado su «compromiso para continuar colaborando en proyectos y acciones que contribuyan al bienestar de las personas mayores».

Cabe destacar que desde la Obra Social La Caixa hace puesta de participación en aquellos proyectos solidarios que den respuesta a las necesidades emergentes de la sociedad y que, en el caso de las personas mayores, fomenten un envejecimiento activo y saludable.