Las playas registrarán llenos absolutos durante las próximas cinco semanas. | Redacción Local

La fuerte demanda de los mercados español, británico, nórdico, francés, italiano, suizo y alemán está generando ya problemas de ocupación hotelera en la mayor parte de las zonas vacacionales de la Isla. Este ‘tapón turístico’, según hoteleros, touroperadores y empresas de alquiler de viviendas turísticas se prolongará hasta el 23 de agosto.

«La evolución de la demanda se ha incrementado por encima de lo esperado en los últimos días, principalmente por las ventas de último momento. Esto está llenando los hoteles y produciéndose desvíos hacia establecimientos que todavía tienen plazas libres», señalaban este miércoles directores comerciales de varias cadenas hoteleras medianas de la Isla.

Los touroperadores alemanes y británicos coinciden en señalar en que la caída turística de Túnez por los atentados terroristas no ha tenido efecto alguno. «Los turistas que van generalmente a Túnez no son los que vienen a Mallorca, principalmente porque la Isla es un destino más caro. El hecho en cuestión es que el turismo familiar está creciendo mucho, así como los mercados turísticos alternativos», señalan.

El aeropuerto de Palma está superando en julio todos los registros del pasado año, circunstancia que viene condicionada por al alza espectacular del turismo residencial gracias al mercado español y centroeuropeo con el denomiando alojamiento colaborativo. El pasado sábado se superaron los 161.000 pasajeros, cifra que hasta la fecha solo se alcanzaba en agosto.