El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará a Mallorca la primera semana de agosto para mantener su tradicional despacho anual con el Rey Felipe VI en el Palacio de Marivent, según han informado fuentes del Ejecutivo.

Desde la proclamación del actual monarca, el 19 de junio de 2014, Rajoy se desplazará por segundo año consecutivo a les Illes Balears para mantener este encuentro en Marivent, residencia de verano de la Familia Real.

Noticias relacionadas

En ese despacho, el jefe del Ejecutivo y Felipe VI harán un repaso de la situación económica y de la situación política en España, que estas semanas está marcada por el proceso soberanista abierto en Cataluña. De hecho, es posible que para esa fecha el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ya haya convocado las elecciones catalanas para el 27 de septiembre.

Precisamente, Felipe VI ha recibido este viernes en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a la presidenta socialista de les Illes Balears, Francina Armengol, quien ha manifestado después que le su comunidad «agradece y se enorgullece» de que el monarca pase sus vacaciones en Mallorca a partir de finales de la semana que viene.

Aunque no ha revelado cuánto durará la estancia de la Familia Real en la isla, la presidenta balear si ha señalado que el hecho de que los Reyes pasen unos días en verano en su comunidad «siempre ha sido de interés». «Tengo la suerte de que (Felipe VI) conoce perfectamente la idiosincrasia de estas islas», ha añadido.