Caso Son Espases

Comienzan el 1 de septiembre las declaraciones por el caso Son Espases

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha dictado en la mañana de este miércoles un auto de admisión de la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción por los supuestos delitos de prevaricación continuada, falsedad documental y fraude a la administración pública en la adjudicación del hospital público de son Espases en Palma.

Acuerda citar a declarar como imputados a Ana Castillo y Sergio Bertrán el día 1 de septiembre y a Jesús Peinado, Jaume Matas, Luis Piña, Juan Miguel Villar Mir, José Magán y Fernando Areal los días 16, 17 y 18 del mismo mes.

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach presentó el pasado jueves una querella contra Matas, Villar Mir y seis personas más por el presunto amaño corrupto en la concesión del hospital de Palma, que contempla los supuestos delitos de prevaricación continuada, falsedad documental y fraude a la administración pública en la adjudicación de Son Espases.

Los primeros citados a declarar, el día 1 de septiembre, son la exconsellera de Salud y Consumo, Aina Castillo, a partir de las 10.00 horas, y el exdirector general del Servicio de Salud (Ib-Salud), Sergio Beltrán, a las 12.00 horas.

El propietario de la consultora Global PM, Jesús Peinado, ha sido citado para el 16 de septiembre a las 10.00 horas y el expresidente Matas ese mismo día a las 12.00 horas.

Al día siguiente, 17 de septiembre, están citados para declarar como imputados el asesor de Global PM Luis Francisco Piña a las 10.00 horas; y el presidente de OHL a las 12.00.

Las primeras diligencias por esta causa de presunta corrupción finalizarán el 18 de septiembre, cuando están citados a declarar a las 10.00 horas el director de hospitales de OHL José Magán y dos horas después el exgerente del PP Fernando Areal, cuñado de Matas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Oiat
Hace más de 4 años

Veremos que disfraz se pone jauma matas porque el de víctima de sordera con las gafas por encima del vendaje esta muy visto.

Valoración:4menosmas

i.R.
Hace más de 4 años

En el PP sólo saben robar y chanchullear todo lo público (de todos nosotros).

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1