El PP tiende la mano al Govern para mejorar la financiación

| Palma |

Valorar:
preload
Marga Prohens.

Marga Prohens.

05-08-2015 | ARCHIVO

La portavoz del PP en el Parlament, Marga Prohens, ha considerado este miércoles que los presupuestos generales del Estado de 2016 para Baleares son «insuficientes», y ha dicho que su partido «tiende la mano» al Govern para mejorar la financiación de las Islas Baleares con ocasión del nuevo sistema que se deberá aprobar.

Prohens ha señalado en rueda de prensa que su partido hará un «frente común» con el nuevo ejecutivo balear para que Balears esté «en las mismas condiciones» de financiación que el resto de comunidades autónomas.

La diputada popular ha reclamado que las inversiones del Estado deben situarse en la media del resto de autonomías, si bien ha destacado que los presupuestos generales del Estado se han incrementado en un 87 % este año y en un 15 % el próximo.

«Es un paso adecuado pero queda mucho por hacer», ha añadido Prohens, que ha destacado la importancia que tiene que, gracias a esas inversiones del Estado, se acometerán importantes actuaciones en depuradoras del archipiélago, algo imprescindible en una comunidad turística.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Cabrit i Bassa
Hace más de 4 años

Es fácil las autonomías bilingües, exceptuando Madrid ( que recauda mas debido a que muchas empresas tienen la sede fiscal allí), son las que aportan mas al estado y tienen menos paro, las monolingües algunas con un 35 y 38% de paro, después de 37 años de democracia y de inyectarles dinero no han mejorado en nada el sistema productivo viciándose estas ayudas. Vale hay que ser solidarios pero no tontos, es decir, somos solidarios con regiones menos favorecidas, pero luego resulta que tienen casi el doble de funcionarios en tanto por ciento, y que ofrecen el doble de servicios que nosotros, algunas hasta bajando impuestos que nosotros no podemos bajar de ninguna manera para poder subsistir. En algún momento estas regiones tiene que abandonar el nido y subsistir sin la solidaridad de los demás, a mi me daría vergüenza. Esto es lo que esta destruyendo España, además de la corrupción generalizada. Tenemos la red de AVES, mas grande del mundo después de China, Hay líneas de AVE con solo 9 pasajeros día ( línea Toledo- Albacete), autovías con menos de 1.000 coches al día, aeropuertos fantasmas Ciudad Real y Castellón), no saben en que despilfarrar nuestro dinero, Toda la red de aeropuertos de España esta sostenida con lo que generan Son Sant Joan, El Prat y Barajas. Mientras tanto no podemos pagar un mísero tren de Palma a Manacor, hay que dar la vuelta por Inca, con la consiguiente perdida de dinero y tiempo….etc. Ya esta bien hay que cerrar el grifo a estos irresponsables, de que les sirve tener unas infraestructuras fantásticas si no hay tejido productivo.

Valoración:0menosmas

Jose
Hace más de 4 años

Nunca mejor dicho hechar una mano pero al cajon como hasta ahora

Valoración:menosmas

Quin paparillo
Hace más de 4 años

Qualqú li ha de llevar sa tonteria en aquesta. Na Durán no queda enrera en les seves idees de bombero, apart de estar a favor de torturar i masacrar bous. Quin duo.

Valoración:4menosmas

esteras y no cag....
Hace más de 4 años

Bueno que cara ,tiende la mano tendida despues de tenerla 4 años envuelta en papel de WC que en el congreso para tirar la cadena tenian que pedir permiso al PP ningun partido podia ir a cagar si no abia algo a cambio,proen aprende a ser mas umilde.

Valoración:7menosmas

¿No es de su partido?
Hace más de 4 años

No entiendo nada. ¿No es el PP quien financia actualmente? Y entonces ésta qué dice ???

Valoración:9menosmas

motoreto
Hace más de 4 años

¿Cómo se puede tener la cara tan dura?

Valoración:10menosmas

mas madera
Hace más de 4 años

Ostras!!!!! yo pensaba que los politicos se presentan para trabajar por los ciudadanos, y resulta que estan para echar una mano y si pueden meter la mano, me pregunto si voy a pedir trabajo en una compañia privada y digo que voy a echar una mano cobrando, LO QUE TARDAN EN DESPEDIRME

Valoración:11menosmas

r
Hace más de 4 años

El PP tiene la credibilidad de MariASNO Rajao. O sea NULA.

Valoración:14menosmas

A fer feina .. de veres
Hace más de 4 años

Ale, vete a trabajar a la empresa privada (sin enchufe), a ver si te quieren, inútil

Valoración:13menosmas

PP nunca mais
Hace más de 4 años

Mai un partit hauria de tenir majoria absoluta.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2