Marga Prohens. | ARCHIVO

La portavoz del PP en el Parlament, Marga Prohens, ha considerado este miércoles que los presupuestos generales del Estado de 2016 para Baleares son «insuficientes», y ha dicho que su partido «tiende la mano» al Govern para mejorar la financiación de las Islas Baleares con ocasión del nuevo sistema que se deberá aprobar.

Prohens ha señalado en rueda de prensa que su partido hará un «frente común» con el nuevo ejecutivo balear para que Balears esté «en las mismas condiciones» de financiación que el resto de comunidades autónomas.

Noticias relacionadas

La diputada popular ha reclamado que las inversiones del Estado deben situarse en la media del resto de autonomías, si bien ha destacado que los presupuestos generales del Estado se han incrementado en un 87 % este año y en un 15 % el próximo.

«Es un paso adecuado pero queda mucho por hacer», ha añadido Prohens, que ha destacado la importancia que tiene que, gracias a esas inversiones del Estado, se acometerán importantes actuaciones en depuradoras del archipiélago, algo imprescindible en una comunidad turística.