Alfonso Rojo, presidente de Pimeef, momentos antes de estrechar la mano del rey Felipe. Por detrás de él, la gerente de la patronal, Mari Ángeles Marí.

Las Pitiüses estuvieron representadas en la audiencia real de la Almudaina celebrada el miércoles por la noche. Aunque para la presidenta del Govern, Francina Armengol, los Reyes solo se reuniesen con una nutrida representación de la «sociedad mallorquina», según publicó en su cuenta personal de twitter, la realidad es que una destacada presencia de ibicencos y formenterenses asistieron a una audiencia que reunió unas 400 personas de la sociedad balear.

Resulta extraño que la propia Armengol no viese entre los invitados a Pilar Costa, portavoz del grupo socialista, que viajó sola hasta Palma y coincidió en el vuelo con Silvia Tur, la parlamentaria por Formentera. En el mismo vuelo ocupaban butacas en primera fila Vicent Torres, presidente de la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera, y su esposa, Pepita Gutiérrez, exalcaldesa de Sant Antoni, que posteriormente se encontraron con otros invitados pitiusos en los jardines de la Almudaina minutos antes de comenzar a los Reyes en el patio del palacio.

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, también se encontró en los jardines de la Almudaina con la notable representación de ibicencos intentando aguantar el intenso calor que hacía antes de saludar a los Reyes. Vicent Marí iba acompañado por su esposa, al igual que el presidente de los hoteleros ibicencos, Juanjo Riera, uno de los más monárquicos a la hora de estrechar la mano de los Reyes. El hotelero Lucas Prats y su esposa también asistieron a la audiencia real, al igual que Miquel Jerez, secretario de la Mesa del Parlament, y su esposa. A Jerez le dio un gran sobresalto cuando le sonó de forma estrambótica el teléfono móvil segundos después de saludar a los Reyes. Al que tampoco debió de ver Armengol fue al presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, que no estuvo en la misa solemne de Vila porque se encontraba, precisamente, en el palacio real. Algunos de los visitantes pitiusos aprovecharon su viaje a Palma para pasar unos días en la capital balear. Juan Mestre, director de PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA, junto a su mujer, Ángela Seguí, acudió en nombre de este medio.