El clima cálido y húmedo de Balears propicia la aparición del mosquito tigre

| Palma de mallorca |

Valorar:
preload
Un ejemplar de mosquito tigre.

Un ejemplar de mosquito tigre.

16-05-2013 | Redacción Local

Las continuas olas de calor y las últimas lluvias en el litoral Mediterráneo han propiciado un clima cálido y húmedo con abundantes concentraciones de agua estancada, condiciones que colaboran en la aparición y propagación del mosquito tigre en comunidades como Balears.

Su llegada ya ha puesto en alerta a las autoridades competentes, indica la empresa Anticimex España sobre esta especie de origen asiático y considerada una de las cien invasoras más dañinas del mundo, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

En este sentido, amenaza un año más la salud pública y la actividad turística de pueblos y ciudades de Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Andalucía y Balears.

«El mosquito tigre, además de las ya conocidas reacciones cutáneas y comezones, puede transmitir una serie de enfermedades que abarca desde la leishmaniosis hasta el paludismo o la fiebre amarilla, aunque afortunadamente en España no se han dado estos casos», comenta el director técnico de la empresa indicada, Jordi Tapias.

El insecto vive en la vegetación de los alrededores, se reproduce en pequeñas cantidades de agua y cualquier recipiente que contenga este líquido estancado puede representar un foco de cría.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Estoy agobiada!!!
Hace más de 3 años

Este verano, ni moscas ni mosquitos en mi casa.UNA MARABUNTA DE HORMIGAS paseándose por mi casa!!!

Valoración:menosmas

veinat
Hace más de 3 años

señor hila,, haga algo al respecto.. por ejemplo,, ponga ya de una vez autobuses electricos, y no contribuya mas al calentamiento global con la contaminacion brutal de los actuales autobuses que circulan por palma

Valoración:-2menosmas

Piloto
Hace más de 3 años

Y porque no pasa la avioneta de los años 80-90 fumigando como antiguamente, y se acabó de una puñetera vez.

Valoración:9menosmas

Mikel Bengoa
Hace más de 3 años

Como experto en mosquito tigre, puedo decir que no transmite la leishmaniosis, enfermedad que transmite el Phlebotomo. Tampoco transmite el paludismo (malaria), que lo transmite el Anopheles. Y la fiebre amarilla la transmite no muy eficazmente, comparándolo con su primo el Aedes aegypti. Pero si que transmite otras enfermedades. Y en Gandía ya ha habido un caso. Es una pena que no se aproveche este artículo para recalcar que la mejor lucha contra el mosquito tigre es eliminar los focos de cría, es decir, cualquier recipiente con agua, como el plato de las macetas, los cubos de riego o las fuentes ornamentales. El mosquito tigre hay que combatirlo desde todos los ámbitos, tanto municipales como cada ciudadano.

Valoración:38menosmas

Compasión
Hace más de 3 años

Yo voy a poner unos cuantos barreños a ver si crían y se refrescan un poco. Animalicos.

Valoración:-13menosmas

Uno de aqui
Hace más de 3 años

Vale, y ahora qué? Resignación? trabajo para veterinarios y farmaceuticas vendiendo Alopurinol....

Valoración:9menosmas

mallorquina
Hace más de 3 años

Y qué podemos hacer ahora? En mi casa hay mosquitos tigre pero no crían en ella. Si todos no se ponen las pilas nos acabarán cosiendo literalmente a picotazos.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1