El objetivo del Govern es incentivar al máximo los viajes interislas. | Pere Bota

El anuncio del director de Ports i Aeroports, Xavier Ramis, de que el Govern va a negociar con el Ministerio de Fomento la implantación de una tarifa plana de 30 euros en los interislas, fue analizada este lunes de forma positiva por las dos grandes patronales, CAEB y PIMEM, así como por la Asociación de Consumidores de Balears, por entender que la medida tendrá un efecto inmediato en generar más flujo de tráfico e incidir en una mejora de la conectividad aérea.

«Es una reivindicación por la que llevamos luchando desde hace mucho tiempo, ya que ello mejoraría la calidad de vida de los residentes», afirma el presidente de la ACB, Alfonso Rodríguez.

Noticias relacionadas

Para el presidente de PIMEM, Antoni Mas, «todo lo que sea incidir en el precio es bueno, especialmente porque ello permitirá a la gente poder viajar más».

«Creemos que puede favorecer la cohesión social y económica de las Balears. Pensamos que sería importante que la tarifa plana garantice el precio máximo independientemente de la antelación con la que haya sido realizada la reserva, pero que también permita a las compañías poder realizar ofertas por debajo de este precio», afirma la presidenta de CAEB, Carmen Planas.

La presidenta ejecutiva de la FEHM, Inmaculada Benito, considera positiva la noticia: «Todo aquello que tenga un impacto directo en la mejora de la conectividad aérea, sea en los interislas, con la Península o los mercados europeos, tendrá un impacto más que claro».