El diputado autonómico de Més per Menorca, Manel Martí, ha calificado hoy de «respuesta de un animal herido, que no come ni deja comer» la crítica del PP balear de falta de contenido a la propuesta del Govern de poner en marcha una tarifa plana de 30 euros para los vuelos interinsulares.

El Partido Popular de Baleares calificó ayer de «campaña sin contenido real» esta propuesta y acusó al Ejecutivo autonómico de «ocultar información a la opinión pública, al presentar una medida que no está contemplada en la normativa vigente».

«Esta actuación -afirmaron los populares- pone en peligro el derecho al descuento de residencia de los ciudadanos del archipiélago ya que no recoge ninguna alternativa factible».

El diputado portavoz del grupo parlamentario Més per Menorca ha recordado que «la propuesta de tarifa plana de 30 euros fue aprobada por unanimidad por el Consell de Menorca hace tres años, e incluso Jaume Matas (expresidente popular del Govern), durante su último mandato, también la presentó como propuesta estrella para afrontar las precarias y caras conexiones entre las islas».

Noticias relacionadas

Para Martí, «lo que esconde realmente esta reacción del PP balear es su contradicción entre lo que defendía el PP-Menorca, que en el Consell insular aprobó una moción a favor de la tarifa plana, y el PP balear, que en el Parlament rechazaba las propuestas de Més en este sentido».

«Nunca el Partido Popular ha expuesto en el Parlament las dificultades legales de una tarifa plana y sencillamente la ha rechazado; y lo ha hecho por razones políticas, de sumisión del PP de Bauzá al PP de Rajoy», ha manifestado el diputado econacionalsita.

Martí ha declarado que «el PP no ha hecho nada en cuatro años, como muy bien puso de manifiesto hace pocos días la senadora menorquina, Juana Francis Pons, del PP».

«Ahora -ha indicado- los herederos de Bauzá tampoco quieren que se resuelva nada. El PP tiene dos opciones: colaborar o poner palos en las ruedas, y por ahora solo hace lo segundo».